Di Adiós sin lastimar

A menudo sientes que tu relación ya no tiene sentido? Has intentado poner de tu parte pero ya nada es lo mismo? Si ya le diste un montón de vueltas a la situación y concluyes que ya no quieres continuar tu relación, primero que nada, tranquila. El no querer seguir al lado de alguien, no te hace mala persona. Hay muchos motivos por los que las relaciones se terminan y si pusiste esfuerzo e interés en la tuya, recuerda que las relaciones son de dos y el trabajo tiene que venir desde ambas partes.

Así pues, te dejo algunos consejos que te servirán para terminar tu relación de manera sana y procurando no lastimar de más a la otra persona.

1.- Estás 100% segura? Si vas a dejar a tu pareja, asegúrate primero que esto sea realmente lo que quieres. Tómate el tiempo de analizarlo porque si el motivo es que estás de malas, tuvieron una pelea o cualquier cosa de poca relevancia, ten cuidado porque te puedes acabar arrepintiendo.

Si por el contrario analizaste tus motivos y resulta que tus razones tienen el peso suficiente, estás lista para tomar acción. Tu firmeza te ayudará a no ceder si tu ex pareja toma un rol de insistencia. Debes de ser directa y contundente puesto que si dejas cabida a dudas, puedes generar confusión y la falta de claridad es una de las cosas que más hacen sufrir en el rompimiento.

2.- Nada de rodeos. Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de terminar con alguien, es tratar de darle todas las explicaciones posibles para que entienda. Lo malo es que se presta a que la otra persona se defienda tratando de justificarse o excusarse diciendo que no volverá a pasar o lo que sea dependiendo de cual haya sido tu argumento.

Puedes planear muy bien tus palabras e idear las mejores explicaciones, pero no puedes controlar como reaccionará a ello la otra persona. Por eso te recomiendo que tus palabras no dejen pie a dudas de la decisión que tomaste. Evítale la angustia a tu ex pareja de andar buscándole solución a algo que ya no la tiene. En lugar de decirle algo como «Es que peleamos mucho», se directa y sincera diciendo «En esta relación ya no me siento a gusto».

3.- Actúa con dignidad. Si de verdad quieres lastimar lo menos posible a tu ex pareja, JAMÁS busques humillarlo u ofenderlo a la hora de terminar en tu búsqueda de que se le quiten las ganas de buscarte o para que no te ruegue.

Muchas cometen el error de agredir verbalmente con cosas del tipo «Encontré a alguien mejor», «Tu no me mereces» pensando que para no dejar herido al hombre es mejor hacerlo sentir que es mejor haber terminado. Pero esto además de bajo, tiene un efecto contraproducente. Te imaginas que te dijeran algo así a ti? Terminarías enfadada! Y de verdad qué lástima que una relación que comenzó como algo bello, termine en odio y rencor.

Como te decía, la reacción de la otra persona es algo que no vas a poder controlar. Podría darse el caso de que más bien él te quisiera ofender por haberlo terminado, pero tu como la dama que eres no caigas en discusiones absurdas y sé empática con él. Limítate a decirle que entiendes su dolor y que no es tu intención causárselo, pero seguir en una relación sin quererlo realmente es un mal que le estarías haciendo a ambos.

4.- Enfréntalo cara a cara. Obviamente preferirías ahorrarte el drama y la incomodidad de mirarlo a los ojos mientras le explicas que ya no quieres nada con él. Pero si quieres ahorrarle tantito dolor, demuestra que le tienes respeto y estima. Lo suficiente para confrontarlo y darte el tiempo para sentarte a platicar las cosas con él. Ustedes no se enamoraron ni comenzaron su relación con un correo o un whats, así que por favor tampoco la termines de una manera tan fría e impersonal.

Además ten en cuenta que vas a darle una noticia dolorosa por sí misma. Ten la amabilidad de buscar el momento y el lugar apropiados para ello. No lo hagas en el lugar donde se conocieron, el sitio de su primera cita, el día de su aniversario, el día de los enamorados ni nada que tenga un valor especial para ustedes. Querida, no le eches más limón a la herida.

5.- Nada de «Seamos amigos». No soy de la idea de que no puedas tener una amistad con alguien que fue tu pareja, pero si estoy totalmente en contra de hacerlo inmediatamente terminando la relación.

Tu que acabas de terminarlo, tranquilamente puedes verlo al día siguiente como si nada porque ya querías salir de la relación, pero la otra persona no. No estaba preparado para eso y no lo va a terminar de asimilar hasta que se de el tiempo y luche su duelo como sea que necesite llevarlo.

Si quedan como «amigos» aunque no lo quieran se va a confundir y se puede empezar a crear falsas ilusiones que van a culminar haciéndolo sentir peor que si se hubiera alejado de tajo. Lo mejor que puedes hacer es informarle que podrán ser amigos si así lo desea hasta que se haya dado tiempo para digerir la situación, aclarar su mente y esté listo para darle en verdad vuelta a la página

Amiga, gracias por leerme! Te agradeceré mucho también tus comentarios y retroalimentación. Todo lo que aportes será de gran ayuda para mi y para todas.

Hasta el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *