Descubre si eres Multipotencial y sácale provecho

La gente a tu alrededor suele pensar que tienes todo revuelto en tu cabeza y no sabes lo que quieres? Te has sorprendido a ti misma enamorándote de algún tema o actividad que no mucho después te termina fastidiando?

Estas son algunas situaciones por las que pasamos las personas multipotentes, ya que como su nombre lo indica, tenemos potencial para varias cosas.

Si eres multipotencial, habrán seguramente momentos en tu vida en los que te dediques por completo a una actividad que pronto dejarás por una totalmente diferente, o se puede dar el caso de que te dediques a dos o más cosas al mismo tiempo y es que a los multipotentes no se nos puede encasillar a una sola profesión. Siempre surgen nuevas curiosidades e inquietudes para nosotras que no podemos ni queremos controlar.

A nivel financiero esto puede ser verdaderamente problemático porque te hace inconstante. Cuando pierdes el interés por una actividad, la dejas y vas por otra que te llame la atención y como además generalmente no tienen nada que ver la una con la otra, no te queda más que dejar tu trabajo y pasar al siguiente una y otra vez.

Pareciera que buscar desarrollo y crecimiento laboral no fuera una opción para nosotras y puede que sea cierto pero solo si te fijas en únicamente en las opciones laborales convencionales . En cambio si amplías el horizonte y piensas en grande, la cosa cambia radicalmente.

Una mujer multipotencial tiene de hecho una gran ventaja como emprendedora. Tu curiosidad innata te permite adentrarte en varias áreas del conocimiento de las que puedes sacar partido para manejar tu propio negocio. Los puestos de mando también son lo tuyo porque necesitas involucrarte en el trabajo de tus subordinados y la mejor manera de hacerlo con éxito es teniendo conocimientos en el trabajo particular que desempeñan.

Difícilmente algo te parecerá imposible y es que una multipotencial no es que tenga habilidad o talento para demasiadas cosas, tenemos talento para una cosa y ello es aprender. Imagínate que don tan poderoso!

Si eres multipotencial, tienes todo lo que necesitas para lograr negocios de éxito. Pero, cuál es la clave?

Creatividad! Si juntas todos los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida, olvídate de la idea de que todos son un revoltijo de cosas que tienen cero en común. Al contrario. hay maneras de hacer que funcionen juntas y se complementen para formar algo más grande e innovador.

Por ejemplo, a lo largo de tu vida te ha interesado todo el asunto de la belleza, pero además eres bien platicadora, te gustan las redes sociales, pero también aprendiste a tocar uno o varios instrumentos y te volviste fanática del tema de la salud.

Todo pareciera ser una locura sin ton ni son, pero ahí es donde entra tu creatividad. A lo mejor y pones un salón de belleza donde implementas música de fondo que resulta relajante y permite a tus clientas un rato de tranquilidad cuando te visitan, además de ello les das los mejores consejos para que además de lucir espectaculares, complementen y aprendan a cuidar su cuerpo y se mantengan saludables. Al mismo tiempo te movilizas en redes sociales y gracias a tu carisma logras una gran cantidad de interacciones y recomendaciones al día que llevan a tu negocio a otro nivel.

Nuestra sociedad incita a las personas a tener una sola profesión y dedicarse toda la vida a ella, esto es porque se generaliza el hecho de que solo «deberías» tener una vocación. Por ello seguramente te han hecho pensar cantidad de veces que por no poder elegir una sola cosa a la cual dedicarte, eres una persona inestable y sin rumbo que no logrará grandes cosas en la vida. Amiga, qué equivocados están!

Tu no necesitas demostrarle nada a nadie, pero tampoco está tan mal dejar algunas boquitas abiertas después de triunfar 😉 Recuerda que la clave está en tu creatividad. Combina todo lo que sabes en algo único e innovador. Si a la gente a tu alrededor les parece una locura, recuerda que solo las personas más «locas» logran las cosas más grandes en la vida.

Si sospechas que eres multipotencial pero quieres estar segura, las siguientes características deberían parecerte bastante familiares:

1.- Te gusta conocer y relacionarte con todo tipo de personas. Eres de esas personas a las que les encanta descubrir nuevos gustos, aficiones, culturas, estilos y demás por medio de cultivar amistades muy diversas.

2.- Te llegas a interesar por temas científicos como artísticos por igual. Lo tuyo no es solamente la parte lógica o la espiritual. Te encanta de repente adentrarte en el mundo de la ciencia y el conocimiento al mismo tiempo que te apasionas tomando fotografías o dibujando tranquilamente en casa.

3.- Pierdes el interés por cosas que en su momento te fascinaban. No importa cuan apasionada te sientas por algo, en cuanto llegas a un punto dentro de la materia en que dejas de sentirla como un reto o por otra parte acumulaste los conocimientos que a ti te parecen suficientes, lo dejas.

4.- Tienes o tuviste problemas para elegir una carrera universitaria. Para ti, la idea de elegir eso a lo que te dedicarás de por vida es un martirio porque sinceramente no acabas de sentirte identificada con una sola cosa.

5.- Trabajas en dos o más proyectos totalmente diferentes en una sola semana. La idea de trabajar en una sola cosa te parece aburrida y frustrante, así que haces varias al mismo tiempo.

6.- La gente que te conoció hace años no te reconocería hoy en día. Probablemente porque ahora te dedicas a algo totalmente distinto, ya no sientes gusto por los mismos tópicos o incluso cambiaste radicalmente tu estilo de vestir.

7.- Cuando alguien te pregunta a qué te dedicas, no sabes que responder. Decir cualquiera de las múltiples cosas a las que te dedicas sería quedarte corta en la respuesta y entras en conflicto.

Espero que esta información te haya sido de ayuda. No desaproveches las ventajas de ser como eres. La grandeza te espera, solo tienes que dar el primer paso. Te atreves?

Amiga, gracias por leerme! Te agradeceré mucho también tus comentarios y retroalimentación. Todo lo que aportes será de gran ayuda para mi y para todas.

Hasta el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *